Push-To-Talk, la nueva mensajería de voz de whatsapp

WhatsApp

WhatsApp, sigue rompiendo récords, en estos últimos dos meses, se han registrado alrededor de 50 millones de usuarios más; llegando a la increíble suma de 300 millones de usuarios que gozan de esta aplicación. Algunos datos interesantes es que se mandan alrededor de 31.000 millones de mensajes y 200 millones de archivos por día.

Para continuar con su gran éxito, se actualizó la aplicación WhatsApp e incorporó una nueva herramienta denominada Push-to-Talk, que permite a los contactos de WhatsApp una nueva forma de comunicación a través de la mensajería de voz, sobrepasando la mensajería de texto, las imágenes y los emoticones, permitiendo una conversación más rápida, fluida y personal.

Esta nueva herramienta es superior al antiguo sistema para enviar mensaje de voz, que funcionaba con la grabadora externa del smartphone. Un aspecto de gran ventaja es que el Push-to-Talk no tiene límites de tiempo, y el usuario podrá expresarse libremente con sus contactos sin estar pendientes de barreras en cuanto a la duración de los mensajes.

Lo que lo caracteriza es su fácil y rápido uso. Se encuentra en el mismo lugar del botón de enviar mensajes, y aparece en forma de micrófono cuando no haya nada escrito. Con sólo apretar el botón y mantenerlo presionado, se comenzará a grabar el mensaje y al soltarlo, el mensaje de voz automáticamente se enviará. Es posible eliminar o impedir el envío del mismo deslizando el dedo hacia la izquierda al momento de estar grabando el mensaje.

Cuando el mensaje de voz enviado, haya sido recibido y reproducido, el ícono del micrófono cambiará a un color azul para notificarnos de su reproducción.

El Push-to-Talk ya está disponible en los sistemas operativos Android, BlackBerry, iPhone, Windows Phone y Nokia y en casi todos los mercados y se contará con esta herramienta solamente actualizando el WhatsApp.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios