Se actualiza Facebook Messenger para iOS y Android

Se actualiza Facebook Messenger 1

La aplicación de envío de mensajes Facebook Messenger se ha actualizado tanto para la plataforma iOS como para la de Android. Desde ahora se podrán enviar SMS a todos los contactos desde el dispositivo móvil que tengan la aplicación, aunque no sean amigos en Facebook.

La red social que más uso tiene en todo el mundo busca plantar cara, de este modo, a todas las aplicaciones de mensajería instantánea que se encuentran en el mercado.

Desde hace bastante tiempo Facebook busca ser una aplicación para todo. Esto quiere decir que, desde ella se puedan hacer prácticamente todas las cosas que se puedan llevar a cabo desde un dispositivo móvil. La red social quiere que podamos escribir mensajes, que podamos tomar y editar fotos para luego subirlas a la red, quiere que podamos tener conocimiento sobre lo que hacen nuestros amigos en cualquier momento, entre otras pretensiones.

Pero hasta el momento, contaban con una pequeña pega a la hora de ser una aplicación comunicacional total. Era necesario ser amigo de la otra persona con la que se quería entablar una conversación.

Pero eso ya se ha terminado con Facebook Messenger. Se acaba de lanzar una actualización, tanto para los usuarios con sistema operativo Android como los de iOS que permitirá mandar SMS a cualquier contacto que la agenda de nuestros smartphones sin la necesidad de que tengan que ser nuestros amigos.

Cabe mencionar que para que esto funcione ese contacto también tiene que tener descargada la actualización en su móvil, pero esto es un punto que pasa con el resto de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Se actualiza Facebook Messenger 1

La gran lucha con WhatsApp, Line, Snapchat…

El objetivo que planteó Facebook no es otro que conseguir que las personas se pasen de las aplicaciones de mensajería instantánea a la aplicación de Facebook Messenger. Para ello han diseñado y mejorado mucho su aplicación.

La nueva actualización ahora cuenta con un diseño mucho más limpio, ya se han sumado a la moda de los stickers, como Line, y ahora han incorporado la opción de enviar mensajes sin la necesidad de tener agregado como amigo a la otra persona.

Por ello, en este año han lanzado un launcher para dispositivos Android que permite que Facebook sea el sistema operativo del móvil. Y claro, suprimiendo la traba que suponía que sólo se pudiera enviar mensajes entre amigos, desde ahora todo fluirá mucho mejor.

Pero como hasta el momento la gran mayoría de los usuarios no han instalado su launcher, Facebook se conforma con que solamente se utilice su aplicación de mensajería para enviar y recibir SMS. Solo buscan destronar a WhatsApp, nada más y nada menos.

Para descargar la nueva actualización de Facebook Messenger para iOS deberás entrar en este link, y si quieres descargarla para Android, pulse en este enlace.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios