Tres aplicaciones de mensajería para cuando se cae WhatsApp

Tres aplicaciones de mensajería para cuando se cae WhatsApp 1

 

Ayer el servicio de WhatsApp estuvo caído durante una hora. Fue poco tiempo. Igualmente, aprovechamos para recordarte otras tres aplicaciones de mensajería instantánea que puedes usar como alternativa. Son menos conocidas que Telegram y que Facebook Messenger, pero ofrecen algunas otras ventajas, como el envío de mensajes encriptados.

 

 Spotbros

 

Spotbros tiene un par de años, aunque se actualizó hace unos días. En el 2012, sus creadores españoles lanzaron esta app, siguiendo la iniciativa de WhatsApp pero añadiéndole mayor privacidad y seguridad. Así, por ejemplo, los mensajes enviados tienen una duración máxima de 30 días.

Además, Spotbros tiene opciones de Cloud Messaging (mensajería y alojamiento en línea) para poder chatear y enviar toda clase de archivos. Esta app ya cuenta con más de un millón de seguidores y existen grupos temáticos en ella. Puedes encontrarla disponible para Android 2.2 (o superior) y para iOS 6.1 (o superior).

 

TextSecure

 

Otra opción (en inglés) es TextSecure. Se trata de una aplicación de software libre que permite controlar la privacidad. Al usarla, podrás comunicarte al instante con mensajes de manera gratuita. También podrás formar grupos para chatear en tiempo real con todos sus amigos a la vez.

El aspecto para destacar de esta app es que el servidor nunca tiene acceso a tus comunicaciones y tampoco almacena tus datos. TextSecure 2.0.8 se actualizó en abril. El tamaño del archivo es de 4,1M y para funcionar requiere Android 2.3 (o superior). Si te interesa, la puedes descargar aquí.

 

Threema

 

La tercera (también en inglés) es Threema. Al igual que las otras dos, se basa en la seguridad. De manera que también cifra los mensajes de extremo a extremo, pues cuenta con un sistema de criptografía asimétrica, que garantiza la privacidad de los mensajes, de las imágenes, de los vídeos y de tu ubicación.

Si te inclinas por esta última opción, necesitarás Android 4.0 (o superiores). El tamaño del archivo es de 14M y puedes descargarlo desde aquí. Por otra parte, también dispones de la versión para iOS 5.1.1 (o posterior). El tamaño del archivo es el mismo y lo puedes descargar desde aquí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios