Un malware que aparenta ser un mensaje del buzón de voz de Whatsapp

Whatsapp-virus-cover-664x374

La presencia de virus o malware que puede afectar al sistema operativo Android sigue incrementándose. La última infección que fue encontrada por Avira fue la de un malware que aparenta ser un mensaje del buzón de vos del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, simulando ser una notificación falsa por medio de un mensaje de texto o de un correo electrónico.

Muchos de los usuarios reciben un mensajes del modo You have a new voicemail o algo parecido, pero todos los mensajes refiriéndose a un mensaje de voz. El mensaje cuenta con una URL que se utiliza para acceder a una página Web donde se puede escuchar dicho mensaje.

Pero también hubo usuarios que recibieron un correo electrónico que simulaba ser una dirección de WhatsApp, incluyendo logos y botones que lo hacen mucho más creíbles, y todos esos correos con un mensaje muy parecido al que nos referíamos anteriormente.

Todos los usuarios que decidan hacer clic sobre alguno de los botones si se trata de un correo electrónico, o que ingresen en la URL si es un mensaje de texto, ingresarán a una página donde se producirá la descarga del malware en el dispositivo.

whatsapp-malware-300x284

WhatsApp, un doble negocio

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no sólo es un negocio para los propietarios, sino también para los delincuentes que utilizan la imagen del programa.

Se cree que los delincuentes aprovechan de que el servicio de buzón de vos por mail se encuentra estandarizado para diferentes plataformas para perjudicar a los usuarios y generar confusión.

Los desarrolladores de la aplicación han confirmado que por el momento el malware solamente puede afectar a los terminales que dispongan de sistemas operativos Android, quedando a salvo los dispositivos con iOS, BlackBerry OS y con Windows Phone.

Desde Avira solicitan a los usuarios que presten mucha atención a la dirección de correo con la que se ha enviado el mensaje y que traten de contestar con las direcciones verdaderas que podría utilizar la compañía antes de ingresar al contenido o al enlace.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios