WeChat supera los 235 millones de usuarios

WeChat

Tiempo atrás, si debíamos hablar de mensajería instantánea a nivel móvil, seguramente solo se nos venía  a la mente BBM y WhatsApp, lo cierto es que el tiempo pasó y también con él, han resurgido grandes apps dispuestas a acabar con el reinado de las mencionadas. De esta manera surgió Line y WeChat, este último, ha superado los 235 millones de usuarios activos al mes y se convierte así en una de las apps más utilizadas en todo el mundo.

Desde la empresa china Tencent, han sacado a la luz el comunicado oficial que deja ver estos datos y como durante los últimos meses, el crecimiento de WeChat se ha incrementado en materia de usuarios.

Tencent se encarga de comercializar esta aplicación de mensajería instantánea bajo el nombre de Weixin en mercados asiáticos y para el resto del mundo, WeChat. Tan popular se ha convertido, que el astro argentino, Leo Messi, respalda este proyecto al protagonizar algunos anuncios.

A partir de las cifras expuestas por Tencent, se puede saber que la situación de WeChat ha cambiado para bien y ahora se ubica muy cerca de WhatsApp, servicio que ya alcanzó los 300 millones de usuarios.

Situación de los principales servicios de mensajería a nivel mundial:

WeChat1

En el gráfico a continuación, podremos conocer algunos detalles más sobre servicios como Viber o Line, que no son incluidos en el anterior, por no ofrecer cifras reales sobre sus usuarios activos y tan solo se limitan a exponer los registrados.

WeChat2

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios