WhatsApp busca incorporar la voz a su exitoso servicio

Ya instalado como programa líder en materia de mensajería instantánea e intercambio de datos entre usuarios a escala mundial, y luego de haberle asestado un golpe mortífero a la tradicional (y a esta altura antigua) mensajería vía SMS, desde Whatsapp parecen no contentarse con estso logros y apuntan a seguir expandiéndose. De acuerdo a reportes especializados difundidos en las últimas horas, el nuevo objetivo sobre el que la compañía ha posado sus ojos es el de  incorporar y sincronizar el servicio de utilización por voz. Esta nueva propuesta, apunta a rivalizar directamente con la función del chat por voz que actualmente pone a disposición Blackberry con su servicio Messenger.

Analistas vinculados al mundo del desarrollo y la evolución rtecnológica an hecho público un correo electrónico que fuera filtrado del cual se supone, fue enviado por trabajadores e investigadores pertenecientes a Whatsapp a un desarrollador con sede en Hong Kong. El contenido de dicho mail parecía ser muy concreto, y los solicitantes no haían otra cosa que pedir a sus pares la posibilidad de traducir algunas cadenas chinas que incluyen un “botón Push-to-talk”. Semejante evidencia, en caso de ser efectivamente confirmada por Whatsapp, dejaría a la vista la intención de la firma de sumar un botón que permita al usuario intercambiar chats utilizando su voz por encima de sus dedos.

Luego, para echar más leña al fuego de la especulación, también ha salido a la luz una punta de email de lo que es supuestamente la nueva interfaz, mostrando en este caso y de manera directa el botón de chat de voz que podría sumarse al servicio de mensajería. Claro está, que todos estos rumores estarían refiriéndose a la incorporación de esta opción como alguna forma de función de dictado, y no a la posibilidad de tocar y hablar  con otra persona como característica real. De todas maneras, estamos en condiciones de afirmar que nadie debería darse por sorprendido si en un futuro cercano vemos a WhatsApp introducir la funcionalidad de voz en su aplicación.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios