WhatsApp crece a un ritmo más grande que el propio Twitter

WhatsApp, la aplicación de mensajería “casi” libre, tiene en este momento más usuarios a lo largo y a lo ancho del planeta que el mismísimo Twitter, al tiempo que ha logrado el intercambio de más  mensajes que Facebook, según estadísticas brindadas a la prensa internacional por su presidente ejecutivo. “El servicio ha atraído a muchos más usuarios a escala mensual que los 200 millones reclamados por Twitter en el mundo”, señaló Jan Koum  en una conferencia sobre tecnología llevada a cabo el pasado martes 16 del corriente mes.

Si bien no  brindó la información respecto de la cifra exacta de nuevos usuarios que se incorporan al universo Whatsapp cada 30 días a nivel global, la autoridad de la compañía se animó incluso a redoblar su apuesta, indicando que actualmente la herramienta genera un tráfico en cuanto a mensajería que alcanza habitualmente la demencial cifra de 20 mil mensajes cada 24 horas. Para entender la magnitud de dicho número, basta con señalar que el mismo duplica la cantidad de mensajes que se intercambian por intermedio de Facebook en el mismo período de tiempo.

El anuncio de estas cifras ha provocado un importante revuelo, tanto en el ámbito de los usuarios como en el de los especialistas y, como era de suponerse, en las altas esferas de las empresas que hoy compiten con Whatsapp. Pese a que esta aplicación siempre fue vista más como una amenaza con sustento en Internet para la mensajería de texto que para las redes sociales propiamente dichas, está claro que estas monstruosas cantidades no dejan de representar hitos importantes para un servicio que no nació sino hasta 2009.

En otras declaraciones vertidas, el propio Koum se encargó de despejar aquellos rumores que señalaban que, al igual que como han hecho Facebook y Twitter en el último tiempo, la idea de Whatsapp era incorporar anuncios publicitarios. Al respecto, su presidente ejecutivo sentenció: “Tenemos un manifiesto contrario publicidad”. De todas maneras, vale recordar que la compañía, cuya sede está ubicada en Silicon Valley, cobra una cuota anual de 99 centavos de dólar en Android y en otros sistemas operativos de Smartphones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios