WhatsApp ha llegado a los 400 millones de usuarios activos

WhatsApp ha llegado a los 400 millones de usuarios activos 1

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp podrá ser muy criticada, pero lo cierto es que continúa siendo en la actualidad la aplicación más utilizada en el mundo de la comunicación. Concretamente, WhatsApp ha llegado a los 400 millones de usuarios activos, y este increíble número fue alcanzado sin hacer uso de publicidades, videojuegos complementarios ni nada de eso.

Si bien 400 millones es una cifra enorme, con la llegada a los 1.000 millones de usuarios por parte de Facebook, en el mundo de las aplicaciones todo parece poco, pero lo cierto es que WhatsApp tiene esta gran cantidad de usuarios no sólo que estén registrado, sino que son usuarios activos, y eso demuestra que muchos usuarios optan por utilizar esta aplicación de mensajería para comunicarse con los demás.

Si nos ponemos a pensar que es una aplicación paga y que toda esta cantidad de usuarios deben abonar anualmente una cuota de dinero podemos entender la gran cantidad de dinero que gana WhatsApp por año.

WhatsApp al hacer público estas cifras, ha aprovechado para afirmar que si los desarrolladores con los que cuentan pueden hacer un gran trabajo para ofrecer una aplicación tan interesante como WhatsApp, parece lógico que decidan que sea una aplicación paga, sin la necesidad de tener que recurrir a banners publicitarios, ni juegos complementarios, ni pegatinas. Y al parecer este comentario que hicieron fue dirigido a las demás aplicaciones de mensajería instantánea.

Lo cierto es que a pesar de las críticas en cuanto a la seguridad y otros aspectos de WhatsApp, la aplicación prácticamente no tiene fallas. En un tiempo atrás había muchas más caídas, pero hoy en día se la puede considerar un sistema consistente y estable.

Si bien sus novedades siempre son muy pocas cuando lanzan actualizaciones, la gran mayoría de nosotros decidimos utilizar esta aplicación para comunicarnos cada día. Sin duda alguna ha generado un cambio total en el ambiente de la comunicación, y es posible que estos cambios lo hayan hecho para una larga cantidad de años.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios