WhatsApp incluiría llamadas de voz

WhatsApp incluiría llamadas de voz 1

La semana pasada nos enterábamos la gran compra por parte Facebook para hacerse de los servicios de WhatsApp, el servicio más popular de mensajería instantánea móvil. Pues bien, las noticias no han dejado tranquilo a WhatsApp y a las pocas horas de esta transacción, el servicio ha sufrido la mayor caída de su historia dejando a sus usuarios por unas 4 horas, incomunicados.

Jan Koum, CEO de WhatsApp, aprovechó el evento en el marco del Mobile World Congress para disculparse por la falla y no demoró tiempo en lanzar una novedad que ha dejado a todos boquiabiertos.

WhatsApp contará con llamadas de voz, sumando esta nueva funcionalidad para la segunda mitad del año. De momento, sólo se permite el envío de mensajes de voz grabadas, así como también lo permiten sus mayores competidores.

Es quizás la compra de Facebook lo que le faltaba a este servicio. Una función como esta puede dejar en jaque a Skype o Viber. Sería un cambio importante para que lo usen sus 465 millones de usuarios activos al mes.

Sume o no una nueva herramienta, el servicio siempre apostará por la simplicidad de su interfaz, por lo que Koum ha dejado en claro que nada cambiará en la app a pesar de haber pasado a manos de Zuckerberg.

Si WhatsApp ha cambiado el paradigma de la mensajería, dejando de lado los mensajes de texto, no quiero imaginar qué pasará si se agrega al servicio las llamadas de voz.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios