WhatsApp le avisa a usuarios que será gratuito hasta 2015

WhatsApp le avisa a usuarios que será gratuito hasta 2015 1

 

Bueno, si hay algo que distingue a Internet es el intercambio gratuito. Ya es como una cultura: es una dinámica que funciona de una manera más parecida al viejo trueque que a las transacciones capitalistas. Entonces, cuando se trata de pagar, las personas empiezan a considerar alternativas. Buscan opciones que le permitan seguir manteniendo la gratuidad del uso. Si la competencia ofrece un servicio parecido y cuesta nada, por supuesto que conviene más. Así que sólo se paga por servicios exclusivos, que hagan la diferencia, que se distingan del resto.

WhatsApp avisa que será gratuito hasta 2015

 

Existen portales y aplicaciones libres que piden donaciones o un pago mínimo. En esta última clasificación entra WhatsApp: sólo pide casi un dólar por año (0,99). El detalle es que a varias personas se les pasa esta fecha y la alcancía sigue intacta. Una situación difícil para cualquier empresa. ¿Qué es lo que debe hacer y qué es lo que le conviene hacer? Es un momento en que los competidores como Telegram se presentan cada vez más como otra opción confiable… Vamos decirlo así: si te ponen un parquímetro, te cruzas de vereda.

El líder de la mensajería instantánea, desde su unión con Facebook, quiere seguir sumando. Bajas es lo que menos quiere. Al igual que otras veces, la empresa le comunicó a sus usuarios: “Como cortesía hemos extendido tu servicio hasta el 2015, Por favor, considera pagar por tu cuenta de WhatsApp”. Este mensaje lo recibieron quienes tenían una licencia que caducaría pronto. Es como el gesto de una mano delicada, suave y amistosa. La cortesía ante todo: “Oye, recuerda que me debes unas monedas, ¿vale?, pero si no las tienes ahora, me las puedes alcanzar en otro momento”.

Así que ya sabes: si es tu caso, quédate tranquilo. No recibirás enviados de la Yakuza o de la mafia italiana, ¿capiche?

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios