WhatsApp con Material Design

WhatsApp con Material Design  1

En las últimas semanas WhatsApp ha dado que hablar por sus llamadas gratis más que por su aspecto visual, que sigue la misma línea de diseño casi desde su lanzamiento.

Sin embargo, y para no quedarse en la carrera de la actualización gráfica, han lanzado el APK oficial para poder ejecutarlo con Material Design, aportando nueva vida al servicio de mensajería.

Adaptándose a Android Lollipop, WhatsApp con Material Design se asemeja a las ultimas aplicaciones lanzadas con ese diseño, con animaciones sutiles pero envolventes, sombreados, y un minimalismo destacable.

Al abrir la ventana de chat con un contacto, no aparecerá más la barra inferior, sino que tendrá una nueva interfaz que en la jerga digital se le conoce como “bocadillo”. El menú para compartir archivos o añadir locación actual se ha adaptado a la nueva línea de diseño, teniendo un aspecto más minimalista.

Si bien se encuentra casi terminada, puede incluir algunos errores de estabilidad para nada graves. El futuro de las aplicaciones Android está en Material Design, por lo que esta tendencia de modificar su apariencia con el tiempo será más común de lo pensado.

La nueva versión estará disponible próximamente en Google Play, aunque se puede descargar el APK de forma directa si somos muy impacientes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios