WhatsApp publica cifras de pérdidas

WhatsApp publica cifras de pérdidas 1

Hace unos meses, la mega compañía de Facebook compró WhatsApp por unos 22 millones de dólares, sin embargo la pregunta que residía en la mente de la prensa era “¿podrían recuperar esa inversión a futuro?

Por el momento no es así, ya que el panorama actual del servicio de mensajería instantánea es de pérdidas. Si bien las cifras hasta el 30 de junio del 2014 eran favorables, teniendo unos beneficios de 15,921 millones de dólares, la pérdida actual es de 232,500 millones, un número mayor de lo que le costó a Facebook adquirirla.

De todas formas, esta cifra es reducida considerablemente teniendo en cuenta emisión de acciones ordinarias por debajo del valor y gatos de compensación basados en acciones, de esta manera quedaría en 206,500 millones, alarmante de todas formas.

Efectivamente las gráficas de WhatsApp vienen decreciendo, teniendo en cuenta que los beneficios comparados al año pasado eran de 10,2 millones de dólares. De todas formas, el objetivo de la compañía sigue clara, facturar más dinero.

Es por eso que la empresa de Zuckerberg no descarga la posibilidad de añadir publicidad para generar ingresos y convencer a los usuarios a comprar una cuenta Premium anual como se tenía en mente años atrás.

Todo quedará a verse en los próximos meses, si el servicio se destaca por el resto de la competencia actual y comienza a generar buenos ingresos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios