WhatsApp sería bloqueado en Arabia Saudí

El servicio de mensajería instantánea móvil, WhatsApp, será bloqueado en Arabia Saudí en los próximos días tras negarse a cumplir las exigencias impuestas por las autoridades del país.

En un primer momento, la compañía telefónica estadounidense y las autoridades saudíes tuvieron un positivo encuentro, sin embargo, el aumento de ciertas exigencias por parte de Riad ha levantado cierto nivel de temor y se espera un posible bloqueo del servicio.

A todo esto, hay que sumarle la reciente iniciativa del gobierno de bloquear Viber, una popular aplicación de mensajería por Internet, por el incumplimiento de algunas regulaciones vigentes.

La Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información (CITC), querían contar con un servidor local de estas compañías para monitorear las actividades del usuario ya que los mismos pueden realizar llamadas gratuitas, enviar mensajes y compartir todo tipo de archivo.

Se les había propuesto un plazo de una semana pero al pasar 2 meses sin ningún cambio, el Gobierno bloqueo Viber, quizás el servicio de menor cantidad de usuarios. Sin embargo, no se queda allí y ahora carga contra la aplicación más popular.

Poca vida le queda a WhatsApp en tierras árabes, siempre que siga con su política de no cumplir las regulaciones locales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios