Woowos, otra alternativa a WhatsApp más segura y privada

Woowos, otra alternativa a WhatsApp más segura y privada 1

WhatsApp por el momento es el líder indiscutido de los clientes de mensajería instantánea para dispositivos móviles. Aunque sea el cliente con mayor inseguridad, con menos funciones disponibles en comparación con sus potenciales competidores y ser de pago, esta plataforma continúo estando presente en la mayoría de los equipos móviles del mercado y es utilizado día a día por millones de usuarios.

Día tras día aparecen nuevas alternativas que tratan de destronar al líder atacando al principal punto débil del cliente de mensajería: la seguridad y la privacidad, como es el caso del cliente Woowos.

Woowos es un cliente de mensajería instantánea diseñado por un grupo de emprendedores de España que busca competir con WhatsApp para ser el más utilizado en todo el mundo. El principal aspecto que presenta Woowos es la posibilidad de eliminar mensajes enviados que también serán suprimidos en el dispositivo móvil del destinatario.

Este cliente también permite cifrar todas las conexiones y las conversaciones de modo que ningún usuario pueda tener acceso a ellas ni a nivel de red ni por medio de los servidores centrales de Woowos por lo que, a diferencia de lo que sucede con los demás clientes de mensajería instantánea, no existe la posibilidad de que los datos de las conversaciones sean vendidos a otras empresas ni permitir el acceso de organizaciones a los servidores. El usuario es el único dueño de lo que habla y envía por medio de este cliente de mensajería.

Woowos, otra alternativa a WhatsApp más segura y privada 1

Un ejemplo práctico de lo que nos brinda este cliente es la posibilidad de suprimir un mensaje que se ha enviado a otra persona por error. De este modo, al borrar el mensaje el destinatario erróneo no tendrá idea del contenido del mensaje. También podemos tener conocimiento si el mensaje se ha leído o no, de modo que en ocasiones de arrepentimiento, podremos eliminarlo sabiendo con certeza de que el mensaje no había sido leído aún.

Woowos pretende llegar a los usuarios desilusionados en lo que respecta a privacidad y seguridad de otras plataformas como WhatsApp, y a la vez, busca concienciar a los usuarios de la gran importancia y los peligros que pueden resultar el ceder la información a las empresas de modo que ‘ellos pasen a ser los dueños de ésta’. Woowos asegura que el usuario siempre será el único dueño de la información, y podrá gozar de toda elección de lo que hacer con ella.

El cliente de mensajería instantánea Woowos puede ser descargado desde la Play Store de forma gratuita. También se encuentra disponible para los usuarios de iOS.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios