Messenger Connect: Soporte para OAuth 2.0 y Hotmail Calendar

Así es señores, finalmente los de Redmond han añadido soporte para para OAuth 2.0 en Messenger Connect (ya saben, el conjunto de APIs y controles comunes que permiten a los desarrolladores tener un control más profundo y ofrecer acceso al núcleo de los Windows Live Services.

¿Qué ventajas trae este soporte a OAuth 2.0? Principalmente facilita (como ya he dicho) la vida a los desarrolladores, ya que se torna muy sencillo integrar Hotmail, Messenger y SkyDrive en toda clase de servicios, además de contribuir con ello a la estandarización del proceso.

Pero esto no es todo, ya que tal y como reza el título de esta misma entrada Messenger Connect también ha incluido integración con Hotmail Calendar, de tal forma que a partir de ahora las aplicaciones podrán obtener nuestras citas e incluso modificarlas añadiendo nuevas. Además se podrá realizar login desde cualquiera de los servicios de Windows Live y permitir que esas credenciales sean válidas en los sitios que se hayan integrado con la plataforma de Microsoft.

Via: Windows Team Blog

Web: Messenger Connect

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios