Messenger estrena web app para móviles

Messenger estrena nuevo cliente web basado en HTML5 especialmente diseñado para dispositivos móviles.

Entre sus características más importantes, podemos citar la capacidad de búsqueda instantánea de contactos, una interfaz touch-friendly con una usabilidad muy buena, permite mantener varias conversaciones a la vez, además nos permite acceder al chat de Facebook (tal y como ya sucede con su hermano mayor de escritorio) y se incluye soporte para MPOP (Multiple Points of Presence), o lo que es lo mismo pero en cristiano: Que podemos iniciar sesión en Messenger web desde un iPhone (por ejemplo) sin que se cierre la sesión que teníamos  iniciada en Windows o Mac.

Como podemos observar, el objetivo parece ser el de proporcionar a los usuarios acceso a una web app multiplataforma. Incluso se rumorea que los de Redmond podrían estar planeando algo parecido para la versión de escritorio, es decir, crear una web app que (gracias a las bnondades de HTML5) podría ser accedida independientemente del sistema operativo.

Para acceder al nuevo cliente web simplemente tenemos que ir a messenger.live.com desde el navegador de algún dispositivo móvil.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios