Twitter agrega dos mejoras a su servicio de seguridad

Twitter agrega dos mejoras a su servicio de seguridad  1

 

Twitter agrega dos mejoras a su servicio de seguridad  2

 

Esta semana Twitter anunció dos mejoras en su sistema de seguridad. Primero, se facilitó el proceso que tienes que hacer para restablecer la contraseña. Este cambio te permite elegir la dirección de correo electrónico o el número de teléfono relacionado con tu cuenta. Entonces, ahora la red social dispone de dos opciones para enviarte la información de restablecimiento.

Segundo, Twitter desarrolló un sistema que analiza intentos de ingresos sospechosos a tu cuenta. Para ello, considera los dispositivos desde los que se trató de entrar, la ubicación y el historial de los ingresos. Si determina que hay actividad sospechosa, el sistema preguntará algo que sólo tú podrás responder. Así verificará la identidad del usuario antes de conceder el acceso.

Por otra parte, Twitter enviará un correo electrónico para avisarte que detectó actividad inusual. En este caso, te sugerirá que cambies la contraseña, por si llegara a tratarse de un intento de ingreso no autorizado. Además, la empresa recomienda no usar las mismas contraseñas de otros sitios web, porque así es más fácil que ante un ataque informático tu cuenta de Twitter también resulte vulnerada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios