Twitter planea “cambiar la forma de encontrar la música” a través de su Twitter #music iPhone App

La nueva aplicación, lanzada recientemente por la compañía, se basa en la tecnología de una de los emprendimientos musicales genuinamente interesantes de los últimos años, Hunted, que sigilosamente Twitter adquirió hace varios meses. Con esta movida, la red social ha conseguido desarrollar una aplicación de música de aspecto agradable que fue descubierta por millones en tan solo un par de meses.

La diferencia entre el formato original y el Twitter #music, es que el foco se ha estrechado. Los cuadros aquí no están llegando desde cualquier lugar que no sea Twitter: se trata de listas separadas para las pistas populares y emergentes, sumado a un gráfico # Principal de canciones cargadas por la gente que sigues en Twitter, más las sugerencias de los artistas que, posiblemente y en relación a tus gustos, serán del mayor agrado de cada usuario.

Otra de las posibilidades que ofrece la aplicación consiste en que durante la reproducción de canciones, el usuario pueda accionar para que aparezca un tocadiscos virtual desde el que se puede tweetear sus pensamientos sobre la pista, con un Principal hashtag # y un vínculo para que los seguidores tengan la posibilidad de oírlo.

Los rumores previos a la liberación de Twitter # music sugirieron que SoundCloud, YouTube y Vevo también se integrarán, a pesar de que no están presentes en el lanzamiento. La especulación sobre los dos últimos, en base a los datos filtrados por la web de registro de Twitter para el nuevo servicio, sugiere la posibilidad de añadir videos en un futuro no muy lejano.

Sumando todas estas cuestiones, podemos concluir que se trata de una aplicación impresionante: fácil de usar, con el énfasis en el perfil de los artistas miniaturas que le dan un concurrido aspecto moderno.  Twitter # música también se presta a la exploración, sobre todo cuando se hace clic a través de los perfiles de artistas los cuales se puede seguirlos en Twitter, al mismo tiempo de navegar respecto de otros músicos que tus seguidores están compartiendo o disfrutando.

Twitter # music actualmente sólo está disponible para iPhone en algunos países ( los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda) con planes de lanzamiento en el resto del mundo, y en dispositivos Android con el correr del tiempo. El servicio también cuenta con una página web (music.twitter.com) que funciona muy parecido a la versión móvil, con un menú desplegable para cambiar entre los gráficos y displays miniaturas de artistas que representan a cada canción.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios