Twitter prueba una función que explica el significado de los hashtags

Twitter prueba una función que explica el significado de los hashtags  1

Twitter prueba una función que explica el significado de los hashtags  1

 

Uno de los hashtags que consiguió popularidad en estos últimos días fue #facebookdown, el cual se convirtió en el centro de las bromas de los usuarios de Twitter, a partir de la “caída mundial” que este viernes sufrió la red social Facebook. Ese mismo día, el periódico The Wall Street Journal publicaba una noticia sobre una nueva función que se prueba en el mundo del microblogging.

 

#La novedad a prueba

 

En la aplicación de Twitter para dispositivos móviles con iOS se está probando incluir una explicación sobre el significado de los hashtags, porque no todas las menciones referidas a los tópicos son tan fáciles de interpretar. De hecho, algunas siglas (o combinaciones de palabras fragmentadas) se parecen a las contracciones de la neolengua (newspeak) imaginada por Orwell.

Entonces, la búsqueda por temas se dificulta, sobre todo para las personas que no están tan acostumbradas a ese lenguaje abreviado. Así que esta nueva función a prueba serviría para organizar mejor el contenido y entender más rápido el tema de conversación, porque, por ejemplo, acompañando a #manut se explicita que la referencia es al club inglés Manchester United.

Cabe aclarar que el hashtag se compone con el símbolo # (cardinal), que en Twitter sirve para organizar la abundante información por temas y de ese modo facilitar su búsqueda. Otros casos para ilustrar esta función serían #ointb (se aclara que es la serie televisiva Orange is the New Black) o #hhldn (que es un acontecimiento sobre medios y tecnología llamado Hacks / Hackers Londres).

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios