Twitter prueba una opción para que puedas “silenciar” publicaciones

44 de 100 cuentas de Twitter no han tuiteado jamás 1

Twitter ensaya una nueva opción para “mutear” publicaciones  1

 

La situación es la siguiente. Suele ocurrir que sigues a alguien en Twitter. El caso es que hoy esa persona (no muy cercana) tiene un día “particular”. Entonces, empieza con su producción de tuits que, según tu criterio, son irrelevantes… y son muchos. Escribe una obra prolífica que en pocos minutos se vuelve omnipresente en la línea de tiempo de la red social. De manera que tú buscas la forma de ocultar esa cascada de mensajes. Para eso recurres a una app como Tweetdeck o Tweetbot.

 

La prueba de Twitter

 

Por estos días, Twitter está probando una opción oficial (no de terceros) para esas situaciones. El ensayo se realiza en su app para móviles con iOS. Se trata de la función de “mutear” (o “silenciar”). Claro que, en una plataforma de microblogging, eso tiene poca relación con el sonido. Más bien, su funcionalidad es parecida a la que oculta determinadas  publicaciones de un contacto de Facebook. O sea que no dejas de seguir a alguien: sólo descansas de sus publicaciones hasta nuevo aviso.

Esta opción es un ensayo. De acuerdo con cómo sea la aceptación de esta novedad, podría convertirse en parte de la app oficial de Twitter para iOS. (También podría incluirse para Android y para la versión Web de escritorio.) Por ahora, sólo algunos elegidos avisan que, al ir al botón de “configuración” en el perfil de alguien que sigues, aparece una opción que te permite “mutear” a este contacto. Si lo seleccionas, no verás sus tuits en tu línea de tiempo hasta que lo “desmutees”.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios