Twitter retirará imágenes de personas fallecidas a pedido de sus familiares

Twitter retirará imágenes de personas fallecidas a pedido de familiares 1

Twitter retirará imágenes de personas fallecidas a pedido de familiares 1

 

La red social de microblogging ha actualizado los términos de uso de su servicio para que un familiar directo (o alguien autorizado) le pueda solicitar a Twitter que retire fotografías o vídeos de una persona que ha fallecido. Antes de borrar algún contenido, para atender las solicitudes se considerarán factores de interés público, como puede suceder con los hechos noticiosos.

 

La nueva medida implementada

 

Este es un tema delicado pero que resulta necesario normativizar, tal como sugirió Nu Wexler, el portavoz de Twitter. En este sentido, en el texto que explicita las condiciones del servicio se aclara que los “miembros de la familia u otras personas autorizadas podrán requerir la eliminación de imágenes o videos de individuos fallecidos”.

Aquella decisión se concretó después de una semana del episodio ocurrido con Zelda (la hija de Robin Williams), que abandonó Twitter porque recibía gran cantidad de mensajes críticos y malintencionados, los cuales incluían imágenes manipuladas de su padre, luego de conocerse los detalles de su muerte.

Al caso anterior, se le sumaron las imágenes publicadas en las redes sociales sobre la ejecución del periodista estadounidense James Foley. Dick Costolo, CEO de Twitter, al referirse a este tema, publicó un mensaje en el que confirma que ya se han eliminado cuentas de usuarios que difundieron imágenes del periodista decapitado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios