¿Un contador de visitas público para los tuits?

¿Un contador de visitas público para los tuits?  1

Twitter está probando secciones nuevas como Fave people, que permite seguir de cerca las publicaciones de tus “personajes favoritos”. También está actualizando sus aplicaciones móviles para que sea más sencillo mirar un video. Cuando se trate de un tuit con un contenido audiovisual exclusivo, sólo bastará con presionar play sobre la pantalla.

Esto último es lo que ya se observa en la cuenta oficial de la NBA, ya que, en Estados Unidos, esta compañía usa la nueva modalidad de la plataforma. El objetivo de la compañía es ofrecer esta renovada tecnología a otras 60 empresas. Nada de links que redirigen a otro sitio. Desaparecerán, como los @ en las menciones.

Ahora bien, la noticia más cercana es que Twitter agregó temporalmente en las cuentas de ciertos usuarios un contador para los tuits. O sea, se trata de recurso que muestra cuántas personas han leído tu publicación. Sería como la herramienta de estadísticas que tienen los blogs o el número de vistas que tienen los videos de YouTube.

Bueno, esta época se rige por la estadística: casi todo se mide por la cantidad. Por eso ya existe  Twitter Analytics. Pero si bien ese recurso es para usuarios que trabajan con publicidad, el nuevo registro, de implementarse, serviría para saber públicamente cuántos “seguidores” acuden a mirar las publicaciones diarias de cada cuenta. Habrá que esperar más novedades.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios