Un nuevo estudio sobre Twitter analizar el nivel de actividad de sus usuarios

Un nuevo estudio sobre Twitter analizar el nivel de actividad de sus usuarios 1

A comienzos del mes pasado, traíamos a este sitio un estudio que demostraba como el crecimiento de Twitter estaba pausado y comenzaba a estancarse. Pues bien, parece que el nivel de actividad de los usuarios de la red social del pajarito, es un tema a cuestionar y un nuevo estudio así lo demuestra.

A cargo de tres investigadores de universidades americanas, podemos saber que el 30% de las cuentas totales registradas en Twitter no se encuentran con actividad, un porcentaje que ha ido creciendo de manera imparable desde ya hace tres años.

Todas las redes sociales tienen su momento de fama y comienzan a perder popularidad, y así ha sucedido con Twitter, plataforma que cuenta con la actividad de sus usuarios de aproximadamente el 50% que han escritos al menos un tuit en el último mes.

Un nuevo estudio sobre Twitter analizar el nivel de actividad de sus usuarios 1

Se tratan de datos no oficiales, pero todos los datos llevan la misma dirección. Todos hablan de una pausa en el crecimiento de los usuarios, pero también  vemos como que existe poca actividad dentro de la red social.

Esta poca actividad de la que hablamos se ve reflejada en los números, ya que los usuarios suelen publicar hasta 20 tuits al día, y tales cifras han estado creciendo desde el año 2009, pero en estos últimos meses, son el eje de los problemas para una red social que empieza a sufrir el paso del tiempo y la falta de interés  de los usuarios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios