Microsoft explica el origen del error en Hotmail

Recientemente más de 17.000 usuarios de Hotmail comenzaron el año con sus bandejas vacías debido a un error de Microsoft. Pues bien, los de Redmond han explicado qué pasó.

Por lo visto Microsoft hace uso de ciertos scripts que crean automáticamente cuentas nuevas en Hotmail que luego son usadas para simular acciones propias de los usuarios de Hotmail para detectar posibles errores en el funcionamiento del servicio. Esas cuentas se guardan en un servidor-directorio que también es el encargado de redirigir a los usuarios que inician sesión y al correo entrante a sus buzones correspondientes (que están en otro servidor).

Por culpa de un error en esos scripts, varias miles de cuentas fueron eliminadas del servidor-directorio, por lo que esos usuarios que intentaban iniciar sesión no eran encontrados en el directorio y por lo tanto se creaba una nueva cuenta con la bandeja vacía y el típico mensaje de bienvenida. Así pues los mensajes no se perdieron, ya que éstos estaban en otro servidor.

A estas alturas el 100% de las incidencias a este respecto han sido solucionadas. Siempre es de agradecer una explicación al respecto no creen?

Vía: Windows Team Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios