Microsoft Security Essentials se convierte en una actualización y las empresas de seguridad informática se enfadan

El último movimiento de Microsoft ha levantado las iras de las empresas de seguridad informática, ya que los de Redmond ofrecen su antivirus Microsoft Security Essentials (MSE) a través de una actualización de Windows Update.

La actualización ha sido marcada como opcional para todos aquellos usuarios de Windows que no tengan instalado ningún antivirus en su sistema. Las quejas apuntan a que Microsoft está abusando de Windows Update para darle una ventaja injusta a MSE sobre los antivirus de la competencia.

Al margen de la pataleta de las empresas de seguridad, lo cierto es que Microsoft no obliga a nadie a instalar MSE ya que la actualización sólo es ofrecida a usuarios sin solución antivirus y además la actualización es marcada como opcional, siendo el usuario mismo en última instancia quien decidirá si instalarlo o no.

El caso tiene miga, porque hay quien afirma que los de Redmond quieren hacer que MSE venga preinstalado en Windows 8 y que éste es un primer paso para hacerlo. Alegan que primero MSE se ofrecía vía descarga, ahora se ha convertido en una actualización opcional, luego lo ofrecerán como actualización importante, y después vendría preinstalado en Windows 8 del mismo modo como ahora viene preinstalado Windows Defender.

Opiniones para todos los gustos…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios