Microsoft Standalone System Sweeper: Aplicación gratuita contra rootkits, troyanos y malware en general

Microsoft ha lanzado la primera beta de Microsoft Standalone System Sweeper.

Se trata de una herramienta contra virus, rootkits, troyanos y toda forma de malware que incluye tecnología basada en Security Essentials. La aplicación está pensada para ser ejecutada antes que el S.O, por lo que podremos descargarla a un medio de almacenamiento extraible (Memoria Pendrive, Disco USB, DVD, CD, etc…) con el que debemos iniciar nuestro equipo para proceder con la limpieza.

La descarga en total (gestor de descarga y la propia aplicación en sí) ocupan unos 250MB, con lo que éste será el tamaño mínimo que deberá tener libre el dispositivo en el que vayamos a almacenar la aplicación y desde el que la ejecutaremos al iniciar nuestro equipo.

Respecto a la propia aplicación en sí, tenemos varias opciones. Por ejemplo podemos realizar escaneos en busca de rootkits, virus o malware. La aplicación cuenta con una tecnología capaz de determinar si hay algún problema del tipo antivirus desactivado y nos lo notificará inmediatamente.

Microsoft Standalone System Sweeper es una aplicación freeware, compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 7, Vista y XP.

Descarga: Microsoft Standalone System Sweeper

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios