Microsoft StreetSide llega a España

Microsoft Streetside ha dado el salto a Europa y comenzará por Barcelona.

Microsoft Streetside es un servicio bastante parecido al conocidísimo Street View de Google, solo que el proyecto de Microsoft es menos ambicioso que el de los de Mountain View ya que “sólo” pretende captar imágenes (y algunos datos de redes Wi-Fi) de los grandes núcleos urbanos.

Microsoft tendrá que andarse con mucho ojo si no quiere sufrir lo mismo que lo está haciendo Google en cuestión de recogida de datos y privacidad, así que su justificación para la captura de datos Wi-Fi está en la integración que quieren hacer de este servicio con la localicación, para lo que (dicen) recogerán sólo la información imprescindible y necesaria.

Los de Redmond se han puesto en contacto con los principales organismos de protección de datos y privacidad de cada país para que la recogida de éstos y el servicio no tenga problemas legales. Además hay planes para habilitar una línea telefónica y un sitio web que informará de la información que haya sido recogida.

Los planes de Microsoft pasan por integrar el servicio en la plataforma móvil combinados con la tecnología blockview que permite aplanar las imágenes, lo que permitiría añadir publicidad contextual (algo muy apetecible sobre lo que podrían ofrecer servicios de publicidad local otros como FourSquare por ejemplo).

Vía: Bing Streetside

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios