Mozilla Open Badges: Enseña tus habilidades al mundo

Sin duda las redes sociales están cambiando la forma que hasta ahora teníamos de presentarnos ante la vida laboral (currículum vitae), por ello Mozilla, en colaboración con la fundación MacArthur, presenta Open Badges Project: Un proyecto cuya finalidad es que todos podamos mostrar nuestras habilidades de una forma sencilla, fiable y por supuesto digital.

El concepto es simple. Se trata de poder mostrar a otros nuestros logros y habilidades mediante badges (chapas a lo FourSquare), de hecho la gente de Mozilla está diseñando sus propios badgets con el objetivo de que de cara a futuro dichas insignias se transformen en un símbolo distintivo de calidad además de estar cerrando acuerdos con la NASA, Intel, 4H o el mismísimo Departamento de Educación de los Estados Unidos..

A estas horas la página oficial del proyecto está abierta es este enlace, con lo que podemos visitarla para ver la documentación al respecto y código fuente, ya que se trata de un proyectyo Open Source al uso como cualquier otro emprendido por Mozilla.

Vía: Mozilla Blog

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios