Mozilla probando un nuevo “Gestor de cuentas” (Account Manager)

Mozilla está trabajando en un prototipo para su navegador Firefox que permitiría loguearnos en los sitios web con un simple click, sin necesidad de introducir datos.

La funcionalidad en prototipo se llama “Account Manager”. Tal y como podéis observar en la imagen de arriba, a la izquierda de la barra de direcciones aparecería el icono de una llave que nos indica que podemos hacer login en esa web simplemente haciendo click en dicho icono y seleccionando “conectar” o “desconectar” (lógicamente antes habremos tenido que guardar nuestros datos de acceso en el “Password Manager”).

Esta funcionalidad requiere una extensión al protocolo web, por eso invita a que todos aquellos que sean desarrolladores, administradores y gente del mundillo echen un vistazo a las especificaciones del estándar.

Como ya decimos, de momento se trata de un prototipo en plena fase de experimentación. De momento sólo funciona en determinados sitios: GoogleYahoo!FacebookMozilla AddonsMozilla BugzillaGet Personas. Sin duda una buena idea que no tardará en propagarse a otros navegadores…

Vía: Mozilla Labs

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios