Mozilla se queda sin CEO

La noticia nos ha pillado a todos por sorpresa. Cuando Mozilla está a punto de lanzar la cuarta versión de su navegador Firefox su actual CEO (pieza clave en el engranaje) abandona el barco.

Sin duda es un palo para Mozilla y una decisión que viene en un momento crítico, en tiempos en que la carrera de los navegadores se recrudece con actores ganando terreno rápidamente (Chrome) y cuando están a punto de lanzar una nueva versión cargada de novedades (primera beta para Junio) que deberán defender ante una impresionante base de espectantes y exigentes usuarios.

Respecto a los motivos que han empujado a John Lilly a dejar su puesto de CEO en la compañía, mejor os dejo con la carta que el propio John escribió a todo su equipo.

Cerca de mi quinto aniversario en Mozilla, he decidido que es momento de cambiar de rol, mas esto no ocurrirá ni hoy ni mañana -espero trabajar aquí por algunos meses más y planeo quedarme en la Junta de Directores.

Es difícil para mí escribir esta nota -me siento muy afortunado por haber trabajado en un proyecto tan maravilloso y gente tan buena en estos últimos años.

Pero siempre he sido un chico de startups -originalmente, Mozilla no iba a ser más que un pequeño proyecto, pero rápidamente se convirtió en un trabajo tiempo completo y a princpios del 2008 terminé convirtiéndome en el CEO. He estado extrañando el trabajo con startups y quiero aprender a invertir y construir nuevas empresas, por lo que ingresaré en Greylock Partners como Socio una vez que termine con mi trabajo aquí.

No tengo apuro alguno y lo más imporatante para mí es construir una Mozilla fuerte con el mejor liderazgo posible, así que me quedaré un tiempo para asegurar esta transición -estamos buscando ahora mismo un CEO de la manera más transparente posible.

No tengo nada más que decir por ahora de la transición, lo haré cuando lo sepa; pero por ahora, a los negocios como es costumbre. Tenemos que lanzar Firefox 4 y Firefox en varias plataformas móviles. También tenemos que hacer disponibles para millones de usuarios servicios web como Weave.

Por ahora, quiero comunicarles a todos mi más profunda gratitud -en los últimos años hemos hecho un excelente trabajo juntos y hemos cambiado el mundo en algunos aspectos bastante importantes. 400 millones de personas, todos los días, son tocadas por el trabajo que hemos hecho y muchos más también utilizan mejores navegadores gracias a nuestro trabajo. De todos modos, quedan por venir muchas más contribuciones y victorias.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios