10 extensiones antiphising para Firefox

phising1.jpg

He encontrado una entrada en Mangas Verdes en la que hay 10 extensiones para Mozilla Firefox con el fin de evitar que caigas en las redes del phising. El phising es un gran problema si no lo conoces y puedes perder mucho dinero si consiguen timarte, pero a estas alturas hay muchos remedios para prevenir que nadie pueda caer en la trampa del phising. Las extensiones en cuestión son estas:

  1. PhishTank SiteChecker – Bloquea las páginas registradas por la comunidad de PhishTack.
  2. Google Safe Browsing – Muestra una alerta cuando sospecha que alguna página web intenta recaba datos personales o financieros bajo falsos pretextos. Utiliza una combinación de algoritmos e informes sobre páginas phishing de diversas fuentes.
  3. WOT – Permite ver el prestigio de las páginas por las que navegas, según los testimonios de los usuarios de la comunidad WOT.
  4. Verisign EV Green Bar – Añade un certificado de autenticación. Cuando visitas una página segura, la barra de dirección se torna verde y muestra el certificado del propietario.
  5. iTrustPage – Examina los formularios de las páginas y le asgina una puntuación en cuanto a fiabilidad.
  6. Finjan SecureBrowsing – Rastrea los enlaces en las páginas de búsquedas y webs con el objetivo de alertar al usuario de enlaces potencialmente peligrosos. Todo se hace en tiempo real y asigna un color verde a los enlaces seguros y rojo a los peligrosos.
  7. FirePhish – Te avisa de sistios phishing conocidos o con características que hacen sospechar.
  8. CallingID Link Advisor – Verifica que los enlaces que ves son seguros antes de pinchar en ellos. Debes situar para que el plugin te muestre la ventana de advertencia y una completa información sobre el sitio de destino.
  9. SpoofStick – Muestra la información de dominio relevante de la página web por la que navegas.
  10. TrustBar – Permite a los usuarios asignar un nombre o un logo a las páginas por las que navega. La colaboración de los usuarios permite identificar páginas peligrosas.

Vía: Mangas Verdes

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Bordás

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios