Acelerar Firefox

Acelerar Firefox

A través de xkod: LifeStyle me encuentro con una serie de trucos muy útiles para Firefox, de los cuales me han parecido interesante dos, que sirven para acelerar Firefox, tanto en la navegación como en la rapidez del navegador.

Primero vamos con el que se usa para acelerar la navegación, es un poco viejo pero igual de efectivo, únicamente para los usuarios de banda ancha. Básicamente es usar la segmentación interna para acelerar la carga de las páginas.

Debemos ir a la configuración interna de Firefox, escribiendo about:config en la barra de navegación. Para filtrar los resultados que nos interesan, escribiremos en el filtro network.http, y cambiaremos las siguientes opciones lógicas:

  • network.http.pipelining: true
  • network.http.proxy.pipelining: true

Para acabar, cambiamos la opción entera network.http.pipelining.maxrequests con un número oscilatorio a 30, generando así más peticiones. Terminando, hacemos botón derecho en cualquier parámetro y creamos un nuevo entero, llamándolo nglayout.initialpaint.delay y configurándolo a 0.

La mejoría puede ser significativa, en mi caso lo ha sido, y siempre es bueno tener la máxima velocidad posible, ¿no?

El otro truco consiste en limitar el uso de la memoria RAM, ya sea en primer como segundo plano. Una vez más, vamos a about:config, y esta vez usamos el filtro browser.cache, seleccionando browser.cache.disk.capacity y cambiando su capacidad a un valor más adaptado a nosotros, como por ejemplo 15000 para los que tengan 512 o 1GB de RAM.

Por último, especificaremos a Firefox que reduzca considerablemente la RAM en segundo plano. Para ello, no utilizamos ningún filtro, sino que sólamente creamos el valor lógico config.trim_on_minimize y le damos de valor true.

Con esto se mejorará tanto la navegación como la usabilidad de Firefox, y si quieres más trucos útiles, visita el vía, porque hay más…

Vía: xkod: LifeStyle

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios