Adobe se incorpora el equipo que trabaja en Spartan

Adobe se incorpora el equipo que trabaja en Spartan 1

Ya todos sabemos que el nombre Spartan hace alusión al nuevo navegador de Microsoft. La noticia radica en que la última compañía adquirida para trabajar en conjunto ha sido Adobe, por lo que se estima que tendrá hincapié en diseño y funcionalidad.

Bogdam Brinza, director del proyecto Spartan ha publicado en la web: “El equipo de [Adobe] contribuye en las áreas de diseño, tipografía, diseño gráfico y el movimiento, con commits significativos a la plataforma Web”…. “Los ingenieros de Adobe, Rik Cabanier, Max Vujovic, Sylvain Galineau y Ethan Malasky, han proporcionado contribuciones en colaboración con los ingenieros del equipo de IE”.

Al principio se estimó que Spartan tomaría el lugar del mítico Internet Explorer, sin embargo han desmentido este rumor con dos actualizaciones que vendrán para el navegador y que lo mantendrán a flote un tiempo más.

Esta no es la primera colaboración de Adobe junto a Microsoft, a comienzos de marzo se encargaron del Windows 10 Technical Preview gracias a la utilización del código CSS y no flash como se pensaba.

El concepto de Spartan es crear un navegador más expresivo y en contacto con el usuario, por lo que Adobe tomará un papel importante en dicha creación. Por el momento no se sabe más datos sobre la participación de los maestros del diseño en el próximo sistema operativo de Microsoft.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios