Chrome actualiza el sistema de mensajería por nube de sus aplicaciones

Actualmente, el Google Chrome es uno de los programas de navegación con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, siendo la cantidad y variedad de aplicaciones que pone a disposición uno de los elementos que lo han llevado a tomar ese rol de popularidad y de liderazgo en el mercado. Conscientes de esta realidad, es que los investigadores y desarrolladores de Google continúan trabajando arduamente con el objetivo de conseguir no solo sumar aplicaciones, sino también que las ya existentes funcionen cada día mejor.

También por estos días, la mensajería a través de la nube se ha convertido en una forma única de interacción entre aplicaciones, destinada a permitir que entre varias de ellas se transmitan informaciones y contenidos externamente y con eficiencia. Frente a esto, y con anterioridad, las aplicaciones que funcionan con Chrome debían ponerse en contacto con el servidor para permitir el mencionado traspaso en la nube,  cuestión que generaba directamente un incremento en los valores de tiempo consumido, consumo de energía y utilización de datos. Tal era la situación, que incluso un pequeño mensaje de alerta o simples noticias terminaban causando pérdidas en las categorías mencionadas previamente.

Frente a esto, el sistema ha sabido reaccionar, responder y cambiar positivamente, con el lanzamiento del Google Cloud Messaging. Con la actualización introducida horas atrás, la configuración de las notificaciones se ha modificado, y la estrategia ha sido trabajar con el sistema de fichas. De esta manera, cada aplicación solicitará en el momento necesario una señal, que le ayudará a enviar el mensaje a través de un servidor. Con esta novedad, la mensajería de nube nunca ha sido tan sencilla y accesible para el usuario común.

Para utilizar esta mejora, solo es necesario iniciar sesión en Chrome y una vez allí, será la propia aplicación quien se encargue de entregar inmediatamente las notificaciones y mensajes disponibles, ahorrando notablemente el consumo de datos y de tiempo. Además de economizar en dichas cuestiones, esta innovación asegura que las diferentes aplicaciones en el navegador se ejecuten siempre y cuando se las necesite, contribuyendo directamente al ahorro de energía.

Sabido es que la próxima novedad que Google prepara por estas horas es el lanzamiento de su Google I / O, herramienta que contará con todas las propiedades de los distintos productos de Google, siendo este nuevo Google Cloud Messaging uno de los elementos presentes y disponibles.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios