Chrome bloquea automáticamente las descargas sospechosas

Chrome bloquea automáticamente las descargas sospechosas 1

El malware se ha convertido en la principal amenaza que pone en riesgo al equipo como a toda la información que los mismos contienen. Por tal motivo, y debido a que los navegadores son los principales lugares por donde ingresan los virus, los responsables de Google Chrome han tomado la decisión de incorporar nuevas mejoras de seguridad para que los ordenadores y la información de los usuarios se encuentren protegidos.

Se trata de dos mejoras, pero la que más se destaca es la posibilidad con que cuenta el navegador de que sea capaz de bloquear de forma autónoma aquellas descargas que tengan un alto nivel de sospecha, pudiendo tratarse de un malware o que éste se encuentre contenido en la descarga. De este modo se evitará que el equipo del usuario sea infectado.

Hoy en día el trabajo de detectar amenazas es algo muy complejo, ya que dichas amenazas no son diseñadas con forma de archivos que puedan ser descargadas de forma individual simulando ser alguna aplicación que no es, sino que se pueden encontrar camufladas en aplicaciones legítimas, pero al momento en que el usuario se decida a abrir el archivo, el malware que estaba contenido en él realiza la instalación en el equipo sin que el usuario tenga conocimiento del mismo.

Será lanzado en la próxima versión de Chrome

La funcionalidad, que tuvo varios meses de desarrollo, verá la luz de forma oficial junto con la siguiente versión del navegador. Por el momento todos aquellos usuarios que quieran probar estas mejoras lo podrán hacer con la versión beta del navegador que ya se encuentra disponible.

Queda claro que se trata de una gran ayuda para los usuarios, que no sólo contarán con la ayuda del antivirus, algo que podría resultar tarde si el malware llegara a ejecutarse, sino que además los usuarios podrán contar con la ayuda del navegador de Internet para proteger a sus ordenadores.

Resetear los valores del navegador

La otra funcionalidad o mejora que incorporará Google en su navegador, es la que posibilitará que el usuario pueda devolver al navegador los valores que contenía por defecto.

Esto puede resultar de gran utilidad no sólo cuando el usuario ha modificado algún valor del navegador y el mismo no funcione correctamente, sino también al momento en que el navegador se encuentre afectado por algún malware que se encargue de alterar los valores que fija el usuario y no se pueda encontrar la forma de eliminarlos.

El navegador, la primera defensa

La importancia con que cuentan los navegadores hoy en día para que el usuario pueda disfrutar de contenidos en la red es muy grande, por lo que también es importante que el navegador se encuentre bien posicionado en relación a la seguridad para que los usuarios puedan disfrutar de las ventajas que ofrece Internet sin tener que preocuparse, o al menos tanto de los problemas de seguridad, gracias a los avances de seguridad que ha desarrollado la compañía Google con su navegador Chrome.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios