Conoce el navegador que no consume casi RAM

Conoce el navegador que no consume casi RAM 1

Chrome, Firefox, sin lugar a dudas cuentan con interfaces dinámicas e intuitivas, sin embargo tienen un problema: consumen demasiado RAM al ser utilizados. Por eso a veces es bueno tener a mano una alternativa liviana y efectiva, en este caso se llama NetSurf.

NetSurf es el navegador de cabecera para todos aquellos que tienen ordenadores de bajo rendimiento y necesitan navegar por internet seguido. La particularidad de NetSurf es que permite ser usado en OSX, Linux y pronto en Windows, con la ventaja de no consumir prácticamente nada de recursos.

Lo mínimo para hacerlo funcionar es tener una placa ARM a 30 MHz y 16 megas de RAM. Es ideal para aquel viejo ordenador que tiene nuestro abuelo o alguien no muy fanático de las PC, pero que sin embargo quiere disfrutar de navegar por la web de forma veloz.

Una de las desventajas es que no cuenta (por el momento) con un buen soporte para CSS3 y HTML5 pero están trabajando para pulir estos detalles.

Si te gustan los complementos NetSurf no es para ti, ya que no cuenta con la posibilidad de añadir plug-ins y utiliza por defecto DuckDuckGo como buscador por defecto. Esto no significa que no tenga herramientas interesantes como bloqueador de pop-ups, pestañas, visualización de PDFs y navegar vía proxy.

Interesante navegador para aquellos que priman velocidad y rendimiento ante diseño.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios