Conserva tu colección de gifs con Gif.me de Chrome

gifme

Las imágenes con formato GIF, son asociadas por la mayoría de las personas a imágenes cómicas o chistosas utilizadas para crear imágenes animadas o también para memes. Todas las personas alguna vez han colgado una imágen GIF en sus chats, redes sociales o hasta en correos electrónicos para hacer alguna broma o expresar algo sin la necesidad de escribir algo al respecto.

Estas imágenes que a muchas personas les gustan y que mantienen en favorito porque las utilizan seguido, se pueden encontrar fácilmente en buscadores de imágenes como Google o Tumblr.

Para ahorrar tiempo en la búsqueda de éstas imágenes, se desarrolló una curiosa extensión de Google Chrome denominada Gif.me que permite tener una colección seleccionada y ordenada de gifs para que se puedan encontrar rápidamente y poder compartirlas sin perder tiempo en localizar la imágen deseada.

El objetivo que persigue esta extensión lo cumple perfectamente que es mantener una colección de gifs. Dicha extensión se encuentra en un botón ubicado en la esquina superior derecha del navegador, e instala un componente más en el menú que aparece al pulsar clic derecho sobre un elemento en la pantalla.

Al encontrar una imágen gif en alguna página web que se desea adicionar en la colección, pulsando clic derecho del ratón sobre la misma y seleccionando esta nueva extensión sobre el menú que se desplega, el gif pasará a formar parte de la colección y se le podrá asignar alguna etiqueta para facilitar su búsqueda dentro de la colección.

Para poder localizar un gif en la colección, se tiene que hacer clic sobre la extensión y se abrirá la colección con todas las imágenes gif almacenadas. La misma posee un buscador de modo que al cargar el nombre se podrá localizar la imágen deseada de manera instantánea. Una vez encontrada, al pulsar sobre la misma se copiará la url y luego se podrá compartirla al pegarla en algún chat, correo electrónico o en Twitter o Facebook.

Un dato a tener en cuenta, como este servicio permite ingresar a la colección de gifs de cualquier lugar, solicitará un registro en el servicio al querer acceder.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios