¿Cuál es el mejor navegador web alternativo? (1° Parte)

Sabido es que tanto el Chrome de Google como el Firefox de Mozilla o el propio Internet Explorer de Windows son y han sido históricamente los tres programas de navegación que han dominado el rubro, acaparando prácticamente el cien por cien de los usuarios a la hora de trabajar con esta clase de herramientas. De todas maneras, es importante conocer el hecho de que no son solo estos los que están disponibles, y que existen toda una serie de navegadores alternativos muy buenos, capaces de combinar las mejores características y especificaciones de los 3 líderes y añadirles otras tantas que pueden ser igual de importantes.

Para tomar como referencia de esto, podemos decir que el Google Chrome basa su imagen y funcionamiento en el proyecto de fuente abierta de Webkit, el cual está disponible para cualquier programador que desee utilizarlo. En este sentido, vemos como un desarrollador con cierto grado de conocimiento se vuelve capaz de copiar esta función para luego agregarle los menús, funciones y características que considere conveniente. La realidad es similar en el Firefox o en el Internet Explorer, demostrándose y justificándose el surgimiento de todas estas alternativas que se convierten no en meras copias de los tres grandes del rubro, sino en nuevos programas que agregan más y mejores funcionalidades a los usuarios.

En este sentido, una de las principales quejas de los usuarios de Internet es que un sitio determinado no puede cargarse en su navegador. Frente a esto, la solución es sencilla, y se encontrará con solo cambiar de programa, teniendo en cuenta que todos son gratuitos. Con esta serie de navegadores alternativos que presentaremos a continuación, el cliente puede conocer nuevas herramientas y nuevas formas de navegación, ya sea para combinar con el programa habitual o bien para tenerlos programados como su herramienta definitiva para revisar sitios y navegar por la web.

1-      Avant Browser: No es este una simple reversión de alguna de las otras plataformas que componen el mercado de navegadores, sino que se trata de una interesante herramienta que los tres principales motores de renderizado: Webkit, Gecko y Trident (empleados por Chrome, Firefox y el Internet Explorer). Con esta característica, el soporte de Avant se encuentra solo un paso por detrás de sus competidores, y las páginas web pueden recorrerse y disfrutarse de la misma manera que ocurre con las últimas versiones de los programas más famosos. Esto hace que sea casi tan bueno como los navegadores nativos para el rendimiento y la compatibilidad con los estándares HTML 5.

Desde lo estrictamente estético, el Avant se presenta con más de 20 combinaciones de colores y temas diferentes puestos a disposición para el usuario, aunque siempre parece que el que trae originalmente es el mejor de todos. Tiene un botón en la esquina superior izquierda para acceder a los menús al mejor estilo Firefox y un montón de características que lo vuelven útil no solo para los usuarios comunes, sino en especial para desarrolladores. Además, cuenta con un bloqueador para anuncios que elimina aquellos avisos no deseados que buscan filtrarse en el programa, al tiempo que posee toda una serie de opciones para actualizar automáticamente la página actual o todas las pestañas, a intervalos de entre 10 segundos y 10 minutos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios