¿Cuál es el mejor navegador web alternativo? (2° Parte)

Este lunes, dábamos comienzo a una serie de artículos vinculados a conocer y presentar con mayor detalle aquellos programas de navegación alternativos, los cuales son capaces de brindar las mismas herramientas (o incluso más y mejores) respecto de los grandes productos del mercado: el Google Chrome, el Mozilla Firefox o el tradicional Internet Explorer. Al respecto, es importante recordar que esta clase de sistemas se desarrollan con base en los tres mencionados, obteniendo la capacidad de integrar herramientas de los mismos o incluso optimizándolas en función de los reclamos y pedidos de los propios usuarios.

En este mismo sentido, te presentábamos ayer los detalles del navegador Avant Browser, una interesante alternativa con las capacidades necesarias no solo para convertirse en un programa al cual recurrir cuando los demás fallan, sino también para ser utilizado como sistema predeterminado para el trabajo con los sitios web. A continuación, te presentamos en profundidad otra opción igualmente válida, con especificaciones distintas pero con la posibilidad de ofrecer buenas soluciones a todos aquellos usuarios que no están del todo conformes con su actual motor de navegación:

– Comodo Icedragon 20: Se trata aquí de un navegador que se encuentra libre y gratuito para ser descargado desde la red y que centra su existencia y sus características en torno a la seguridad, tal cual ha sido siempre la particularidad de la empresa desarrolladora, Comodo. En este sentido, vale destacar el hecho de que la firma cuente con una amplia y destacada gama de softwares de seguridad, era de esperarse que el Icedragon sea un navegador con herramientas que pueden hacer de su PC un dispositivo más seguro. La versión del navegador de Comodo es capaz de integrarse al clásico Firefox, brindando una renovada imagen e incorporando una serie de características adicionales para que sea mejor y más seguro. Asimismo, existe en el mercado otra versión diseñada por la misma empresa pero denominada “Dragon”, el cual cumple la misma función que su “hermano” pero basado en el Google Chrome y dirigido a los usuarios de este último programa.

La principal virtud de las herramientas desarrolladas por Comodo consiste en que sus servidores DNS son más rápidos y seguros que los de sus competidores, filtrando automáticamente elementos nocivos como phishing, spyware y sitios web maliciosos, dominios aparcados con anuncios y así sucesivamente. De todas maneras, vale destacar que los DNS de Comodo están disponibles sin importar qué navegador se esté empleando, con lo cual no consisten en una característica exclusiva de este sistema en particular. Otra importante característica vinculada con la seguridad es la que incluye la posibilidad de escanear una página web y ver un informe que muestre si es segura o no.

En síntesis, el Comodo Icedragon, al igual que su versión Dragon, no son más que reversiones, con mayores virtudes en cuanto a seguridad, de los navegadores comunes Firefox y Chrome, con lo cual todos aquellos usuarios que estén habituados a trabajar con estos no tendrán dificultad alguna en cambiarse. Los navegadores de Comodo tienen Tiene las mismas características, menús, extensiones y complementos que sus predecesores, con la diferencia de que son mucho más seguros, cuestión que obliga a tenerlos en cuenta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios