¿Cuál es el mejor navegador web alternativo? (3° Parte)

Desde el comienzo mismo de esta semana, hemos repasado en este espacio la importancia que pueden tener para los usuarios, toda una amplia gama de navegadores que se presentan como alternativas a los ya clásicos Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer pero que pueden ofrecer las mismas cualidades que estos últimos o inclusos algunas mejoras derivadas de su experiencia. Al respecto, es importante destacar el hecho de que todos estos programas están disponibles en la web en forma gratuita, y que pueden resultar de suma utilidad cuando los habituales programan no resultan suficientes o presentan alguna falla en su funcionamiento.

Inicialmente, profundizamos el análisis en el sistema desarrollado por la empresa Avant, cuyo Browser salía al mercado como una síntesis de los tres clásicos programas de navegación, todo compaginado en una interfaz amigable y atractiva para los usuarios. Ayer, dábamos cuenta del navegador Icedragon desarrollado por Comodo, una alternativa que incrementaba exponencialmente los niveles de seguridad a la hora de recorrer los distintos sitios web y en comparación con Chrome, Firefox o el Internet Explorer. En esta ocasión, llega el turno de Slimboat, una interesante variación basada en el navegador de Google pero que incorpora algunas cuestiones extras que pueden resultar de suma utilidad en la experiencia del usuario.

–          Slimboat: Para comenzar, es importante decir que si bien este programa está basado en Chrome, existe en la red un programa similar denominado Trident y basado en el Internet Explorer, cuyas características son prácticamente las mismas que expondremos a continuación. Pero retomando sobre Slimboat, debemos señalar que el mismo funciona con el mismo motor que impulsa la versión 25 de Chrome, lo cual infiere que se trata de un programa veloz y con un excelente soporte de HTML5. Para todos aquellos que deseen trabajar con Slimboat, ya sean usuarios de Windows, Linux o Mac, notarán rápidamente que es muy similar al Chrome, aunque con una interfaz más tradicional que presenta una barra de menú en la parte superior, junto con otra de herramientas junto al cuadro de búsqueda y una más para marcadores incorporada a las pestañas del navegador. Además de la apariencia, el Slimboat se presenta con ocho opciones diferentes de pieles, con un útil menú de lenguaje que incluye la posibilidad de traducir la página o el texto seleccionado y muchas cuestiones extras. Asimismo, el navegador es capaz de trabajar con varios idiomas, cuestión que puede modificarse manualmente y a voluntad.

Como alternativa a los navegadores tradicionales, el Slimboat permite agrupar y guardar de manera conjunta diferentes pestañas, las cuales podrán abrirse luego con un simple clic. Además, el navegador cuenta con importantes características que vienen integradas y que en los otros programas deben descargarse como extensiones o complementos. En este sentido, cuenta con un menú para compartir de manera directa cualquier publicación en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google + y otras, además de los servicios de correo electrónico.  De la misma manera, se pueden crear accesos directos para direcciones particulares que se visiten asiduamente, al tiempo que se puede programar la barra de estado para que nos muestre la previsión meteorológica actual e incluso los anticipos para los próximos siete días.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios