¿Cuál es el mejor navegador web alternativo? (4° Parte)

En esta nueva entrega de esta serie de artículos donde estamos presentándote en detalle los mejores navegadores que puedes encontrar a tu disposición en forma gratuita y en la web, llega el turno de hablar del Lunascape 6.8.3, una alternativa más que atractiva e interesante, porque en lugar de basarse en un solo motor, ya sea Firefox, Chrome o Internet Explorer, contiene las mejores cualidades de todos ellos en una mezcla de buen resultado. Al respecto, vale recordar que la idea de estos posts es poner en consideración de nuestros lectores un selecto grupo dentro de la enorme lista de navegadores alternativos que hoy en día existen y que buscan meterse de lleno en la competencia que desarrollan los tres gigantes del rubro anteriormente mencionados.

Luego del Avant Browser, del Comodo Icedragon y del Slimboat, traemos esta nueva opción cuya principal característica es la que señaláramos al inicio. El Lunascape es un navegador que funciona con un motor triple, que aúna las virtudes y especificaciones tanto de Chrome como del Internet Explorer o del Firefox y de esta manera posibilita una experiencia de navegación optimizada, resolviendo muchas de las fallas que los propios usuarios se encargan de señalar constantemente.

En este último sentido, el Lunascape ofrece como respuesta positiva la chance de cambiar de un motor a otro con solo accionar un botón en la barra de herramientas, cuestión que no puede ocurrir en aquellos programas donde debe iniciarse un motor por defecto al momento de iniciar el navegador o abrir una nueva pestaña. Con este programa que hoy analizamos, se soluciona de inmediato el inconveniente que se genera cuando un sitio web no se visualiza  o una característica no funciona en forma correcta, pudiendo cambiar a otro de los motores en forma instantánea. Más aún, si el usuario lo considera conveniente, con el Lunascape existe la posibilidad de abrir la misma página con los tres motores en tres pestañas simultáneas y luego elegir con cual quedarse, elemento que incluso es de gran utilidad para los desarrolladores que deben comprobar compatibilidades entre los servicios y sus productos.

Desde el funcionamiento mismo del navegador, esta alternativa posee interesantes opciones, las cuales incluyen lengüetas para poder ver varias páginas al mismo tiempo, guardar las mismas en el portapapeles e incluso abrir una pestaña cada vez que se copia una URL. Además de todo esto, Lunascape permite utilizar el espacio vacío a la derecha de las pestañas para mostrar una barra de noticias. Asimismo, el programa feeds RSS, los cuales pueden administrarse desde un panel donde se controlan las suscripciones y los feeds aparecen como menús desplegables en la barra de herramientas.

De todas maneras, y así como destacamos sus bondades, no podemos soslayar el hecho de que el sistema resulta deficiente al momento en que sus motores de renderizado no se encuentran del todo actualizados a la fecha. Esta situación genera que tanto la compatibilidad con HTML5 como el rendimiento del mismo resulta algunas veces muy pobre. Además, desde la utilización cotidiana, el programa no permite cerrar de manera automática las pestañas apretando el botón de X, sino que exige ingresar a cada una de ellas y cerrarlas manualmente, generando irritación en mucho de los usuarios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios