¿Cuál es el mejor navegador web alternativo? (5° Parte)

En una nueva entrega de esta serie de artículos en los que estamos mostrándote en profundidad diferentes motores de navegación que hoy en día puede encontrar y descargar gratuitamente desde la web, para luego comenzar a aprovechar sus bondades en los momentos en que los programas clásicos dejan de funcionar, o incluso adoptarlos como navegadores predeterminados. Con el transcurso de los distintos posts, mostramos alternativas diferentes, que iban desde simples modificaciones visuales para con los tradicionales Chrome, Firefox e Internet Explorer hasta aquellos más sofisticados, que proponían cambios importantes vinculados a cuestiones esenciales como la seguridad del sistema en el momento de ejecutar la navegación por los sitios de la red.

En esta oportunidad, nos ocuparemos en detalle de una opción tan atractiva como interesante, y que claramente se enmarca dentro del primer grupo que mencionábamos. En este sentido, y a modo de anticipo, podemos decir que el Maxthon Cloud es un navegador diseñado y desarrollado con los mismos motores que impulsan tanto al Internet Explorer como al Google Chrome, respecto de los cuales integra una nueva piel, una renovada interfaz, y una serie de opciones que hacen que valga la pena instalarlo y probarlo en tu PC.

Metiéndonos de lleno en el análisis del Maxthon Cloud debemos indicar inicialmente que, si bien trabaja con los mismos motores de renderización que el Google Chrome, no se encuentra al momento alineado con la última actualización (la número 26) del sistema, sino que lo hace con la v22, la cual tiene solamente seis meses de vida. En el caso del Internet Explorer, el navegador Maxthon es capaz de funcionar con cualquier versión del mismo que esté instalada en tu PC, con lo cual no tiene demasiada importancia que grado de actualización del programa tengas en tu ordenador. A estas cuestiones, es importante agregar el hecho de que presenta en pantalla una opción ubicada en la parte derecha que permite pasar instantáneamente de la versión de Chrome a la del IE y viceversa.

Pero dejando de lado las similitudes, no podemos soslayar el hecho de que el Maxthon Cloud trae consigo una importante cantidad de características que resultan interesantes para la experiencia del usuario. Existe en este sentido una base de acoplamiento opcional ubicada en el lado izquierdo de la pantalla, la cual proporciona iconos para accionar diversas aplicaciones. Una de estas es la ventana de “Descargas”, la cual resulta más conveniente y accesible que la pestaña similar que, por ejemplo, presenta Chrome.

Además de esto, incorpora un widget especialmente diseñado para la toma de notas, junto con un botón de RSS que lanza una pestaña directa a un lector de noticias, al cual puedes suscribirte, al igual que al sistema de Google Reader. De la misma manera, se pone a disposición del cliente una original paleta, la cual permite acceder con solo un clic a servicios sociales como eBay, YouTube, Twitter, Pinterest y otros.

Otra cuestión atractiva que presenta el Maxthon está relacionada con un monitor de control de sistema que permite mostrar simultáneamente el nivel de uso de la CPU, además de la velocidad de carga y descarga y el uso que se le da a la memoria en cada momento. A esto, se suman especificaciones muy interesantes como el botón para para acceder a un bloqueador de anuncios y hasta un modo nocturno para navegar en la oscuridad. De la misma manera, y tal cual su nombre lo indica, el Maxthon Cloud proporciona un servicio de nube capaz de realizar varias funciones de utilidad, incluyendo la sincronización de tus datos de navegación a través de tus dispositivos, incluyendo PC, tablets y Smartphones con iOS y Android. En este sentido, las descargas también se almacenan en línea, lo que les permite ser descargados a otros equipos y aparatos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios