¿Cuál es el mejor navegador web alternativo? (6° y última parte)

En la entrega final de esta serie de artículos en los que hemos repasado en detalle las mejores alternativas que podemos encontrar actualmente en la web para navegar por la misma, nos toca el turno hoy de profundizar en uno que es tan particular como atractivo para aquellos usuarios que priorizan y ocupan la mayor parte de su tiempo navegando entre las distintas redes sociales. Para ellos, el Torch Browser 23.4 puede representar un programa ideal, teniendo en cuenta inicialmente el hecho de que cuenta con las especificaciones acordes para utilizar con el máximo rendimiento posible todas las herramientas y aplicaciones propias de las plataformas sociales más populares de la actualidad, desde Facebook hasta Google+, pasando por ejemplo por el BitTorrent para descargas.

Para quienes no han podido observar las entregas previas en esta serie de posts, recordamos que se trata aquí de poner en consideración del usuario común aquellos motores de navegación que no son tan populares como el Google Chrome, como el Mozilla Firefox o el Internet Explorer, pero que al mismo tiempo cuentan con todas las virtudes necesarias para funcionar de igual o de mejor manera que los antes mencionados según las particularidades de cada usuario como individuo. En este sentido, y como primera apreciación, debemos destacar que el Torch Browser funciona con el mismo motor que el Chrome, aunque no en la versión más actualizada del mismo.

Más allá de esta última cuestión, no podemos dejar de destacar el hecho de que la diferencia entre versiones resulta minina y por eso el Torch es capaz de trabajar con las mismas características en cuanto a rendimiento y soporte HTML 5 que el navegador de Google. En cuanto a las especificaciones originales del navegador que aquí presentamos, comenzaremos señalando una interesante novedad, que consiste en dos zonas de arrastre semi transparentes ubicadas en ambos laterales donde pueden incorporarse iconos de aplicaciones para ser disparados simplemente con un clic.

En este sentido, la zona ubicada en la izquierda  está pensada para agregar elementos de las páginas que visitas, incluyendo texto, un vínculo o una imagen. Además, en la mencionada zona encontrará iconos de Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y LinkedIn, con lo cual lo que arrastres se podrá compartir de manera automática con tus amigos y seguidores. El lugar de la derecha, permite realizar búsquedas de imágenes o de información en Wikipedia, además de agregar un botón de acceso directo a Facebook y otro a los mensajes el Twitter.

Dejando de lado estas interesantes herramientas, no podemos dejar de mencionar el botón de descarga de videos que aparece de manera automática en los momentos en los que reproduces uno de ellos y mientras la opción de la barra de herramientas está activada. Con solo hacer clic en el video, el contenido estará disponible para ser descargado en el disco como un archivo flv. Del mismo modo, los amantes de la música encontraran un botón con el cual el sistema de manera directa abrirá una ficha y mostrará las canciones que se pueden escuchar libremente desde el navegador. Para ello, el usuario tiene la capacidad de navegar por distintos sitios y así crear su propia colección de música en línea mediante la firma pulg.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios