Dejarán de desarrollar Camino

El navegador alternativo para OS X, Camino, deja de ser desarrollado según lo ha anunciado la comunidad encargada de su mantenimiento. Las razones de este proyecto cancelado son la incapacidad de mantenerlo actualizado al día, brindarle nuevas características y por sobre todas las cosas, la falta de parches de seguridad.

Este proyecto vio la luz en 2002 en medio de un experimento de aplicación  que utilizaba Gecko como motor de renderizado. En sus comienzos se denominada Chimera, pero para diferenciarlo de otros proyectos con el mismo nombre, terminó recibiendo el nombre de Camino, con la idea de continuar el nombre de Netscape Navigator en su significado al castellano.

Camino se suma así a la larga lista de proyectos que han sido abandonados y si bien aún se mantiene viva la última versión lanzada hace más de un año, para descargar, su uso es desaconsejado ya que no recibirá nuevas actualizaciones de seguridad.

Por un lado, siempre es una mala noticia que proyectos de software sean abandonados, sin embargo, los usuarios de OS X ya cuentan con otras alternativas de calidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios