Economiza con Chrome cuando navegas con datos

Economiza con Chrome cuando navegas con datos 1

Utilizar los datos para navegar por la web desde el Smartphone puede ser un arma de doble filo, ya que sin querer podemos descargar un archivo demasiado pesado o utilizar los datos sin saberlo, recibiendo una sorpresa desagradable a fin de mes.

Por esto mismo y para evitar malas noticias, Google Chrome ha estrenado una herramienta para móviles que permite ahorrar datos en el uso de datos. Este Economizador de Datos pretende mejorar el rendimiento de los mismos para que no se gaste más de lo debido.

Al activar la extensión Economizador de Datos se conectará los servidores de Google para disminuir la cantidad de datos usados al abrir determinado sitio web. Esta demás decir que ese uso de datos dependerá del sitio y lo que queremos visualizar, pero la idea es reducir el gasto al mínimo.

Para darle comienzo a esta extensión simplemente debemos instalarla en Chrome y a partir de ese momento funcionará automáticamente, siendo el usuario quien la active o desactive a gusto.

Por el momento, este plug-in no funciona con sitios HTTPS ni con el modo incógnito, sin embargo para dar sus primeros pasos Economizador de Datos funciona perfectamente.

Lamentablemente estos cambios no vienen sin sacrificar ciertos aspectos de calidad, ya que muchas veces quizás las fotos no carguen en su totalidad o se demore en cargar los datos de un sitio web.

Lo positivo es que tendremos más control de lo que gastamos y no recibiremos una desagradable sorpresa al descubrir que gastamos cientos de megas en cosas que no eran importantes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios