Ejecutar IE6 e IE7 en un mismo ordenador

Internet Explorer 7

Si en un ordenador se encuentra instalado IE6 (Internet Explorer 6), y luego se instala IE7 (Internet Explorer 7), no se podrá ejecutar IE6 ya que IE7 se instala arriba de la otra versión. Es un defecto para aquellas personas que desean comprobar si sus webs son compatibles con ambos navegadores. Se ha terminado el problema, ya que detallaremos un par de soluciones para poder abrir ambos navegadores en un mismo ordenador:

1 – Se podría tener cualquier versión instalada, y usar un servicio como por ejemplo Browsershots para ver una captura del sitio web en una versión concreta de Internet Explorer, o en cualquier otro navegador disponible.

2 – Utilizando IE7 Standalone podremos ejecutar IE7 en el ordenador sin cargarse IE6, teniendo la posibilidad de utilizar ambos navegadores a voluntad. Es un script que descarga IE7 directamente de Microsoft y lo instala como una aplicación unitaria en el ordenador. Un problema puede surgir debido que hay entradas en el registro ocupadas por IE6 que impedirán que algunas funciones corran como deben en IE7. En el sitio del desarrollador hay una explicación un poco más extensa acerca de este problema.

3 – Utilizando MultipleIE podremos organizar las versiones disponibles para usar a gusto de uno. Una vez descargada la aplicación, la ejecutamos e iniciamos la instalación, durante el proceso nos va a pedir que seleccionemos las versiones de IE que deseamos tener instaladas en el ordenador.

Ejemplo

Descarga: MultipleIE
Sitio Oficial: Browsershots
Sitio Oficial: IE7 Standalone
Vía: Ghacks / Incuba Web

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios