Firefox 33.0 beta añade la opción de llamadas gratuitas de audio y vídeo

Firefox 33.0 beta añade la opción de llamadas gratuitas de audio y video 1

Firefox 33.0 beta añade la opción de llamadas gratuitas de audio y video 1

 

La nueva versión beta del navegador de Mozilla incorpora tecnología WebRTC (“Comunicación Web en Tiempo Real”) que te permite realizar llamadas con sólo cliquear sobre el ícono de un teléfono, el cual está en el extremo derecho de la barra de herramientas. Luego,  una ventana emergente genera un link para enviárselo al destinatario con quien quieres hablar.

 

Un sencillo recurso de comunicación

 

El detalle importante a tener en cuenta es que la otra persona también debe tener instalada la misma versión del navegador para que la comunicación pueda concretarse. Por lo demás, esta nueva función que Mozilla está probando en el navegador Firefox 33.0 beta (que puedes descargar gratuitamente desde aquí) no requiere instalar ningún otro software.

Otra de las ventajas de este servicio de comunicación en línea es que simplifica el intercambio, porque integra todas las herramientas necesarias, o sea que tampoco necesitas registrarte en una cuenta ni ingresar en una plataforma tu información personal. Este detalle distingue al nuevo servicio de otras aplicaciones como Skype, de Microsoft y Hangout, de Google.

En esta página, encontrarás todos los pasos que tienes que hacer para usar WebRTC experiment. Primero, abres el navegador Firefox Beta, cliqueas en el ícono del teléfono que se encuentra en la barra de herramientas para generar un link y después lo copias para enviárselo a otra persona. Luego, cuando ella lo reciba, tiene que visitar el enlace y comenzar la llamada.

A continuación, verás la notificación correspondiente en el navegador y tienes que cliquear en “Answer” (responder) para aceptar la llamada. Además, puedes usar los controles de privacidad de WebRTC para silenciar tu micrófono o apagar tu cámara cuando sea necesario (ambos íconos representan esos elementos pero tachados). Por último, finalizas la llamada cliqueando en el botón rojo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios