Firefox Developer Edition: edición especial para desarrolladores

Firefox Developer Edition: edición especial para desarrolladores 1

Finalmente la empresa ha decidido lanzar su paquete para desarrolladores, una versión exclusiva que permite a programadores experimentar y programar directamente desde el browser, pudiendo sacar apps mucho más específicas y con menos riesgos de fallas.

Perteneciente a la línea Aurora, la línea experimental de Firefox. Esto significa que si bien el navegador para el público se encuentra en su versión 33, para los desarrolladores estará en la versión 35 con ventajas exclusivas que aún no verán el público como el chat integrado o mejores integraciones de pestañas.

¿Qué encontraremos dentro de Firefox Developer Edition? Una consola web y depurador para interactuar con JavaScript, además de poseer un inspector de páginas web dedicado a analizar CSS y HTML.

Una de las joyitas del programa es que podremos pre visualizar como se verían los sitios en versión responsiva, ideal para tablets y móviles. También cuenta con la integración de WebIDE y Valance, una extensión para desarrollar apps en navegadores.

Para ser una plataforma que recién está en pañales, Firefox Developer Edition cuenta con grandes detalles a tener en cuenta, especialmente para aquellos que se dedican a crear apps para este browser.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios