Google Chrome lidera entre los navegadores más utilizados

Google Chrome lidera entre los navegadores más utilizados 1

Allá por el 2 de septiembre de 2008 conocíamos por primera vez Google Chrome, un particular navegador desarrollado por Google que contaría con la característica de integrar la mayor parte de sus servicios en él. Al poco tiempo, se convertiría en uno de los servicios más utilizados y a día de hoy lidera cómodamente el listado de los navegadores web a nivel mundial, a pesar de contar con una ardua competencia en el mercado.

Según la cuota de mercado, Google Chrome ha superado la cifra de 40.44% obtenida en el mes de octubre frente a los 41.87% que registró a finales del mes de noviembre. Por su parte, quien le sigue acechando, aunque cada vez más lejos es Internet Explorer con una cuota de mercado del 27.31%, perdiendo así cerca de 2% frente a la cifra de octubre.

El último lugar del podio es para Firefox, un navegador que a pesar de contar con un 18.15% no presenta modificaciones con respecto al periodo anterior.

Otro de los datos que se desprende de este estudio es que los usuarios de Chrome, en su mayoría utilizan las versiones de Google Chrome 30 y Google Chrome 31, es decir, las versiones más actualizadas, con el objetivo de contar a su vez con la mayor seguridad posible.

A continuación, os dejo con un mapamundi que grafica el uso de navegadores a lo largo y ancho del globo.

Google Chrome lidera entre los navegadores más utilizados 2

De esta imagen podemos detectar rápidamente que Internet Explorer domina en los Estados Unidos, mientras que Google Chrome hace su parte en territorio europeo, asiático, sudamericano y en Oceanía.

Vía: DescargaCrome

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios