Google introduce una nueva manera de despegarse de los antiguos navegadores

Mientras el tiempo continúa en permanente avance, y el fin del soporte para el clásico navegador Internet Explorer 6 acecha, desde el departamento de desarrollo de Google han generado y presentado nuevas herramientas de aplicación que permitirán a aquellos usuarios de negocios pasarse a la más actualizada versión de Chrome sin que esto genere inconvenientes o trabas para el cliente. Las nuevas extensiones fueron denominadas Explorer Legacy Browser Support (LBS) y Chrome Legacy Browser Support, y ofrecen soluciones a todas aquellas empresas que al día de hoy se encuentren vinculados todavía al IE6. Estas novedades, también serán de utilidad para aquellos usuarios que emplean los nuevos navegadores que no son compatibles con las aplicaciones propias de los antiguos programas de navegación.

En este sentido, se informó que el Chrome LBS, el cual funcionará con la versión Chrome 26 o superior, permite a los administradores especificar cuáles URLs, utilizadas en aplicaciones personalizadas en la red, exigen y necesitan ejecutarse en una versión más antigua de Chrome, con características similares a las del Explorer 6. Pese a estos inconvenientes que se presentan de manera frecuente en la actualidad, desde Google indicaron que Chrome fue introducido en el área de negocios en el pasado año 2010, con lo cual se espera que sea un problema de menor complejidad que en aquellas empresas donde se utilizan aplicaciones web vinculadas al IE6 en Windows XP, el cual dejará de recibir soporte el 8 de abril del año entrante IE6 en Windows XP, el cual dejará de recibir soporte el 8 de abril del año entrante.

Metiéndonos en el uso específico que propondrá, aquellas personas que utilicen el ya mencionado LBS instalado en Chrome, se encontrarán con una herramienta que de manera directa permitirá seleccionar la mejor opción y vincular de forma estrecha tanto al Explorer 6 como al propio navegador desarrollado por Google. Las páginas de soporte señalan que esta nueva función abrirá versiones anteriores del Internet Explorer cuando las aplicaciones preexistentes así lo requieran para un mejor funcionamiento y al mismo tiempo lanzará Chrome para las aplicaciones web nuevas y en desarrollo. La idea de los especialistas de Google es lograr por este camino una vía directa para aquellos empresarios y hombres de negocios que aún hoy dependan del IE6 como software de navegación y en aplicaciones específicas. Vale destacar sobre el final de este artículo que el LBS para Internet Explorer exige a los usuarios de Chrome activar la mencionada herramienta, la cual a su vez será compatible para las versiones que van del IE6 al IE10.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios